¿Cómo justifico que tengo que ir a trabajar en estos días de estado de alarma? COVID-19

El anuncio del estado de alarma con esta crisis del coronavirus COVID-19, nos ha cogido a todos por sorpresa y las empresas pueden facilitar a sus trabajadores unos certificados de desplazamiento para que se puedan justificar de su salida ante los agentes de la autoridad.
Según el Real Decreto, «los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias» para comprobar que nos dirigimos a nuestro puesto de trabajo (Artículo 5. Apartado 2.).

Si podemos acreditar que nos dirigimos a trabajar facilitará enormemente los trámites en cualquier control.

Las acreditaciones profesionales, deberían acompañarnos siempre que salgamos en casa, y aún más cuando nos desplacemos en coche.

En principio, las autoridades no pueden exigirnos portar ninguna documentación que acredite que nos dirigimos a nuestro puesto de trabajo, pero sí pueden hacer comprobaciones para asegurarse de que realmente nuestra causa es justificada.

De este modo, algunas asociaciones empresariales y Cámaras de Comercio se están apresurando de dotar a las empresas con modelos de formulario.

A continuación, podrá descargar un modelo de certificado para entregar a cada trabajador de su empresa.
No olvide que vaya firmado, e incluya toda la información necesaria para acreditar los desplazamientos de los trabajadores hasta su puesto de trabajo y a ser posible contactos telefónicos de la empresa en los que se pueda verificar que el trabajador se encuentra en la plantilla o cualquier información adicional que la empresa considere de interés para los agentes.

Descarga aquí un certificado de desplazamiento para tus trabajadores

 

 

Gábilos Software

www.gabilos.com Información para Pymes y el software que necesitas para que optimices al máximo tu gestión. Nóminas, Contabilidad, Facturación, Gestión Hotelera...>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *